HEVEPHARM

Hepatología Experimental y Vectorización de Fármacos (HEVEPHARM)

El Laboratorio de Hepatología Experimental y Vectorización de Fármacos (HEVEPHARM) es un equipo multidisciplinar dirigido por el Dr. José Juan García Marín y está integrado por miembros de los Departamentos de Fisiología y Farmacología y de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca y del Hospital Universitario de Salamanca.

El grupo está adscrito al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y pertenece al Centro Nacional de Investigación Biomédica en Red para el Estudio de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III.

Varios de sus componentes son miembros de las Asociaciones Española (AEEH) y Europea (EASL) para el Estudio del Hígado, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), las Sociedades Española (SECF), Británica (PS) y Americana (APS) de Fisiología, la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental (ASPET) y la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB).

Durante los últimos 15 años el grupo de investigación, reconocido como Grupo de Excelencia de Castilla y León, se ha dedicado al estudio de las cuestiones relacionadas con la Bioquímica, Fisiología, Fisiopatología y Farmacología del hígado.  

Parámetros Bibliométricos  

Libros: 4

Artículos en libros: 36

Publicaciones en revistas científicas: >300

Citas Recibidas: >17200
Indice H (Scopus/Google): 53/65